Experiencia, innovación, calidad, ciencia y trabajo en equipo

El próximo 24 de Octubre viajamos todos a México. Con este viaje, aprenderemos mucho más cómo seguir siendo humanas en quirófano.

Vivir la experiencia como mujer, madre de familia numerosa y enfermera quirúrgica comprometida con el cuidado intangible y digno en quirófano.

En esta nueva aventura aportaremos el granito de arena a la profesión de enfermería con el corazón y la ciencia en amistad. Es todo un honor para mí compartirlo contigo y que seas partícipe de esta nueva etapa. Va a consistir en restablecer el punto de apoyo de las enfermeras quirúrgicas del otro lado del «charco»que desean activar para su día a día en quirófano. Un cimiento sostenido gracias a la activación del «GPS interno» que cada una posee como único. Yo soy la más fiel prueba de que sí es posible reconectarse con él y mantener su presencia, co-creando entornos más humanizados allí donde es necesario.

Poniendo patas arriba el quirófano

La revolución del corazón verde que inicié poniendo patas arriba el miedo, el estrés y el trauma en quirófano empieza a extenderse como una ola, llegando a países como México, Colombia, Argentina, EEUU y Costa Rica.

Esta vez impartiré la conferencia Magistral Experiencias exitosas y humanistas del líder en los entornos quirúrgicos en el III Congreso Internacional y XIX Nacional de Enfermería Quirúrgica, llevando con ella mi mensaje esencial: «Activa tu GPS interno».

La misión con este viaje; continuar inspirando a más enfermeras a ser humanos auténticos en quirófano, compasivos, que aprecian y reconocen en ellas la sensibilidad y la empatía como vía de acceso hacia el cuidado en este entorno. Camino que si se lleva a la acción empezaremos a dejar de hablar de humanización 😉

¿Cómo empezar?

El Coaching como método para clarificar qué realidad vivo y qué quiero con ello

Te propongo un Proceso de Coaching para poner orden a la madeja deshilada de tu cabeza y acompañarte en la definición del objetivo que quieras llevar a cabo y que lo identificas como humanizar en quirófano, a que lo definas de forma realista, según la realidad particular que vives para actuar y materializarlo.

Ponte en contacto conmigo y te informaré de las sesiones que puedes incluso hacer sin moverte de casa.

Leer «¡Activa tu GPS interno! Todo lo que podríamos vivir en quirófano si tú y yo no tuviéramos miedo.

Raquel Franco Valenzuela

Con el libro tienes en tus manos una guía sencilla para ponerte en marcha en tu camino humanístico dentro del área quirúrgica. Si sientes que necesitas acompañamiento en ello (porque requerirás de mucho compromiso y amor propio), contacta conmigo para ofrecerte una mano y acompañarte en tu andadura. Todo es empezar!.

Simposium

El Consejo directivo de la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica (FEMEEQ) y el Colegio de Enfermería Quirúrgica del Estado de Zacatecas (CEQEZ) con el lema «Trascendencia de enfermería quirúrgica con liderazgo, innovación y práctica segura basada en evidencias científicas» me han solicitado mi presencia como ponente en el Simposium «Humanizando los ambientes quirúrgicos».

Durante dos horas y media vamos a experimentar con nuestro ser, no sólo para tomar consciencia de nuestras capacidades humanas en el área quirúrgica sino que vamos a generar entre todos los presentes un intercambio de experiencias educativas e innovadoras en el manejo y trato digno de la persona en quirófano.

Los que habéis estado en alguna clase en la universidad o en masterclass impartidas por mí sabéis la metodología que utilizo para extraer el máximo de jugo a vuestras capacidades humanas.

He confeccionado un espacio que pretende mostraros de qué manera es posible seguir liderando en quirófano con Sensibilidad y Humanismo sin ser arrastrado por la inercia del estrés, la tensión y la tecnología punta que aparentemente se apodera del control humano.

Responderemos a preguntas:

  • ¿Cómo nos sentimos en quirófano?
  • ¿De qué manera nos comunicamos?
  • ¿Recibimos con presencia a las personas en este área?
  • ¿Ponemos en valor la dignidad de ser durante el proceso?
  • ¿Cómo atendemos y recibimos a la persona antes de operarse?

Para más información sobre el congreso haz click aquí