Todo lo que podríamos vivir en quirófano si tú y yo no tuviéramos miedo

Lo que fue un sueño hace unos años atrás, un día se convirtió en un objetivo, justo cuando necesité ponerle fecha. Y hoy ya es una realidad. ¡Activa tu GPS interno! ¡Aquí está!. Este día está más presente. Y ahora quiero compartirlo contigo. Gracias a tu acompañamiento desde que me di a conocer por las redes sociales y cree primero www.facilitaciónsanitaria.blogspot.com y esta plataforma digital después, siento que tiene mucho valor. Y es que tu presencia en cada paso que doy le da sentido a mi trabajo y el impulso que doy a la humanización del entorno quirúrgico. Así es que me encantaría verte este día, 21 de Febrero a las 19:00h en El Ateneu de mi ciudad, Sant Cugat del Vallés. Para que si todavía no lo has hecho te pongas y !Activa tu GPS interno! ya!

Soy enfermera y llevo más de la mitad de mi vida cuidando y acompañando a las personas dentro de quirófano.

Vivir gran parte de los momentos de mi día a día en este entorno, siendo una persona con Alta Sensibilidad, me ha llevado a poner foco de atención a lo esencial e intangible de los cuidados quirúrgicos con mucho entusiasmo. Realizar una revolución de dentro hacia afuera para transformar la realidad quirúrgica más frecuente me ha llevado a escribir este libro.

Impulsar la transformación de contextos desde la vertiente más humana me llena el alma de energía. El alma, ese concepto que en quirófano nadie parece atreverse a hablar de ella y ni mucho menos experimentar con ella a la par que la ciencia. Y que yo reconecté con ella durante una etapa de mi vida en la que creí haberlo perdido todo.

Este libro tiene un gran valor para mi por nacer de mis propias cenizas. Y porque intuyo puede iluminar a más enfermeras, sobretodo a aquellas que todavía no saben que son altamente sensibles y suelen sentirse “bicho raro”.

Se lo dedico con todo el amor a mis tres hijas. Bellos seres humanos que cada día me enseñan a amar mejor.

Gracias Júlia, Clara y Mariona por facilitar con vuestra presencia y esencia el que siga creciendo como ser humano en constante evolución. Os estoy eternamente agradecida. Como también te estoy muy agradecida, Xavier Dabán, por el constante reto que me presentas a diario y la calma con la que me lo transmites. Nuestro día a día nos acerca a crear hábito en el ¡Activa tu GPS interno!