Psicoprofilaxis quirúrgica

Formación para enfermeras

Humanízate y aprende a atender las emociones en el quirófano

Reserva tu cita

Contacta conmigo y pide cita para sesiones presenciales u online

PSICOPROFILAXIS QUIRÚRGICA

EL ARTE DE CUIDAR AL PACIENTE QUIRÚRGICO, EL ENTORNO FAMILIAR Y EL EQUIPO PROFESIONAL

Cuando entras por primera vez a un quirófano se respira seriedad, frío, miedo y, por qué no decir también, sangre y pinchazo al canto.Y es que la mente, si no la hemos trabajado también como hacemos con el cuerpo físico y con antelación, preparándola a la nueva situación quirúrgica, nos puede trasladar a vivir la experiencia sintiendo esas sensaciones que nos atrapan, paralizan y que favorecen tener unas vivencias poco satisfactorias.

Esta falta de preparación en contención emocional, que es tan necesaria para que la intervención quirúrgica se lleve a cabo con éxito, nos lleva a padecer en el postoperatorio mayor número de complicaciones que pueden prevenirse como infección, dolor no controlado y mayor tiempo de hospitalización.

La PPQ trabaja para que estas complicaciones no se den.

Varios estudios científicos, certifican que las personas que llegan con un nivel de ansiedad elevado al Bloque Quirúrgico desarrollan una respuesta inmunológico disminuida provocando complicaciones en el postoperatorio. Unas complicaciones que pueden ser físicas y psíquicas como por ejemplo infecciones, insomnio y aumento del dolor entre otros, que se presentan mayoritariamente cuando el paciente dispone de una vulnerabilidad elevada.

La PPQ nos permite trabajar todos aquellos temores y ansiedades que el paciente desarrolla antes de ser intervenido quirúrgicamente disminuyendo su riesgo quirúrgico.

Aprende a realizar cuidados humanizados dentro de quirófano con herramientas como la Psicoprofilaxis Quirúrgica (PPQ), el Coaching y la Inteligencia Emocional.

CONVIÉRTETE EN UNA ENFERMERA EXPERTA EN PPQ

Vamos juntas de la mano. Enfermera online te ofrece acompañamiento especializado en Coaching para afrontar tu proceso particular de aprendizaje en curas quirúrgicas y humanizadas.

Un servicio docente de enfermería humanizada te atiende de forma online o presencial.

Con nosotr@s, tu propia experiencia de aprendizaje en técnicas y conocimiento especializado para la humanización de tu asistencia, la vivirás de manera que podrás mitigar por ti misma todos aquellos pensamientos que te generan ansiedad y que se interponen en la adquisición y en la práctica de tus nuevas habilidades para ser humana en este medio tan técnico.

 

Psicoprofilaxis quirúrgica

“Lo que para ti es cotidiano, para quien tú estás mirando no lo es”

Pide cita o pregúntame sobre cualquier duda que tengas

Últimos artículos

Libro: ¡Activa tu GPS interno!

Todo lo que podríamos vivir en quirófano si tú y yo no tuviéramos miedo       Estamos de enhorabuena. Ya está aquí el primero de varios libros que voy a presentarte para que adquieras todos y cada uno de los recursos que necesitas en la tarea de realizar tu propia...

Nuevos horizontes; promoción de la salud con-ciencia

¿Se promociona la salud en los hospitales? Desde una perspectiva enfermera, promocionar la salud se conoce como todo aquello que hacemos para que las personas tengamos mayor control de nuestra propia salud. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, abarca una...

Página 1 de 512345